Según informes de medios extranjeros, el gobierno de Estados Unidos dijo el 11 de diciembre que se puso en uso en Ohio la primera estación de carga de vehículos eléctricos financiada por un proyecto de 7.500 millones de dólares financiado por la Casa Blanca.
Los fabricantes de automóviles y otros han dicho repetidamente que un aumento significativo de las estaciones de carga de vehículos eléctricos será fundamental para la adopción generalizada de vehículos eléctricos.
Ohio abrió su primera estación de carga cerca de Columbus y se han iniciado nuevas estaciones de carga en Vermont, Pensilvania y Maine, dijo la Casa Blanca. https://www.afaxpower.com/about-us
Los 50 estados de Estados Unidos han desarrollado planes para construir infraestructura de vehículos eléctricos y la Casa Blanca dijo que "muchos estados han comenzado a emitir propuestas o adjudicar contratos de instalación".
El objetivo de la Casa Blanca es ampliar la red de carga a nivel nacional a 500.000 estaciones, incluidas estaciones de carga de alta velocidad en las autopistas e interestatales más transitadas, con estaciones a no más de 50 millas de distancia.
La financiación para la construcción de estaciones de carga proviene de la ley de infraestructura de 1 billón de dólares promulgada por Estados Unidos en 2021. La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo que la puesta en funcionamiento de la primera estación de carga es un paso importante para "crear un sistema de transporte electrificado conveniente, económico y confiable".
Más de dos años después de la aprobación de la Ley de Infraestructura de 2021, las estaciones de carga aún no están en uso, un hecho que los republicanos en el Congreso han estado explotando recientemente. La semana pasada, la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, votó a favor de impedir que la administración Biden impulse normas estrictas sobre emisiones de automóviles que harían que el 67% de las ventas de automóviles nuevos provengan de vehículos eléctricos para 2032, una medida que provocó una amenaza de veto por parte de la Casa Blanca.
La Casa Blanca dijo que, en diciembre, había más de 165.000 pilas de carga públicas en Estados Unidos, y el número de pilas de carga rápida públicas ha aumentado en más del 70% desde que asumió el cargo la administración Biden.
Biden se fijó el objetivo en 2021 de que el 50% de las ventas anuales de automóviles nuevos del país procedieran de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables para 2030, con el apoyo de los fabricantes de automóviles.
Comments