1. Características de desarrollo de la industria mundial de pilas de carga.
Al igual que los vehículos de combustible tradicionales, el uso generalizado de vehículos eléctricos requiere una infraestructura sólida. Un sistema de suministro de energía rápido, eficiente y a gran escala es el requisito previo para el desarrollo a gran escala de los vehículos eléctricos. En la actualidad, existen dos modos principales de suministro de energía para los vehículos eléctricos extranjeros: uno es el modo de autocarga y el otro es el modo de reemplazo de batería.
El "modo de autocarga" es el foco de investigación y experimentos en muchos países. Incluye dos tipos: carga regular y carga rápida. El primero puede aprovechar al máximo la baja potencia durante la noche para cargar y satisfacer la necesidad de reabastecimiento en circunstancias normales. Principalmente para residentes. Amplio aparcamiento en zona residencial o cerca de una gran oficina. Este último carga la batería del vehículo con una gran corriente en un corto período de tiempo para satisfacer la necesidad de recarga en circunstancias especiales. Construido principalmente en lugares públicos como aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, centros comerciales y gasolineras. Este modelo trata la batería y el vehículo como un todo. La clave para su desarrollo a gran escala es la capacidad de desarrollar y producir productos de baterías con "gran capacidad, bajo costo, carga rápida y larga vida útil" para satisfacer las necesidades de conveniencia de los usuarios.
El "modelo de reposición de baterías", también conocido como modelo de alquiler de baterías, es una idea que considera el vehículo y la batería por separado: el usuario sólo compra el coche, y una empresa especializada en alquiler de baterías se encarga de la carga, mantenimiento, sustitución y reciclaje. de la batería. Permita que los usuarios sean como "coches" Obtenga suministro de energía tan cómodamente como "repostar". Su modelo operativo es cargar de forma centralizada baterías estandarizadas a través de grandes centros de carga y luego distribuirlas a varias tiendas en línea. Cuando los usuarios de vehículos eléctricos necesitan reponer energía, pueden acudir fácilmente a cualquier tienda de la misma red para sustituirla.Batería después de cargarla.
En la actualidad, ambos modelos han sido probados y aplicados en diversos grados a nivel internacional. Entre ellos, hay relativamente muchos estudios y pruebas sobre el modo de autocarga, mientras que el modo de sustitución de la batería ha comenzado a recibir atención e intentos en los últimos años. El proyecto francés de demostración de vehículos eléctricos ha explorado activamente la construcción de infraestructuras de carga, el alquiler de baterías y otros servicios de apoyo.https://www.afaxpower.com/about-us
En términos de políticas nacionales, Estados Unidos se centra principalmente en exenciones fiscales y apoyo a políticas; Japón invierte fuertemente en investigación e innovación tecnológica; y Francia se centra en promover modelos operativos orientados al mercado, como la promoción del proyecto de alquiler de coches eléctricos Autolib para impulsar el construcción de pilotes de carga.
Desde la perspectiva de las políticas de subsidio, los gobiernos de Estados Unidos, Europa, Japón y otros países han adoptado políticas de subsidio sólidas y estimulantes para vehículos eléctricos e instalaciones de carga, lo que ha promovido en gran medida la construcción y el desarrollo de vehículos eléctricos e instalaciones de carga. Las instalaciones de carga en estos países desarrollados son más completas que las de China, especialmente la construcción de redes de carga rápida.
2. Estructura del mercado mundial de pilas de carga
Las pilas de carga de CA dominan el mercado de las pilas de carga, con una participación de mercado de más del 85%. Este número disminuirá con el aumento de las pilas de carga de CC y las pilas de carga inalámbrica, pero las pilas de carga de CA seguirán manteniendo su posición de liderazgo. posición de liderazgo.
Además, los vehículos eléctricos de pasajeros, que representan más del 80% de las ventas totales de vehículos eléctricos, se convertirán en el mercado de aplicaciones terminales más importante para las pilas de carga de CA. Aunque el tiempo de carga de las pilas de carga de CA es más largo, las pilas de carga de CA pueden prolongar la vida útil de la batería y al mismo tiempo reducir el impacto en la red durante las horas pico.
Los vehículos eléctricos de pasajeros entrarán en la etapa de producción en masa con el aumento de los vehículos eléctricos, especialmente los vehículos eléctricos enchufables y los vehículos eléctricos puros, lo que también permitirá la rápida expansión de la infraestructura de carga de CA en hogares, estacionamientos, edificios comerciales y otros lugares.
(2) El crecimiento de las pilas de carga de CC se está acelerando
La mayor demanda de infraestructura de carga rápida es la razón principal del rápido crecimiento en la instalación de pilas de carga de CC. La autonomía de la batería es una de las mayores preocupaciones para los propietarios actuales de vehículos eléctricos, y las estaciones de carga rápida de CC pueden lograr una carga rápida de alto voltaje y cargar completamente un vehículo eléctrico en tan solo 20 minutos. Por lo tanto, las pilas de carga de CC serán cada vez más populares.
Además de las agencias reguladoras, muchos fabricantes de vehículos eléctricos también han comenzado a desarrollar instalaciones públicas de carga rápida para mejorar la competitividad de los vehículos eléctricos. Por ejemplo, Nissan y BMW han instalado instalaciones públicas de carga rápida en 120 ubicaciones en 19 estados de Estados Unidos para impulsar las ventas de las series Leaf y i3.
(3) Las pilas de carga inalámbrica todavía están en su infancia.
Actualmente, las pilas de carga inalámbrica todavía están en su infancia, pero se espera que su popularidad aumente gradualmente en el futuro. Las pilas de carga inalámbrica se caracterizan por su alta eficiencia de carga, bajo consumo de energía, peso ligero e incluso pueden cargarse mientras se conduce. Las importantes ventajas y la innovación continua pueden hacer que la tecnología de carga inalámbrica sea popular en el futuro. La futura tecnología de carga inalámbrica no sólo podrá cargar automóviles, sino también devolver energía a la red eléctrica, ayudando a estabilizar el uso de la electricidad.
Al mismo tiempo, en comparación con otras pilas de carga, las pilas de carga inalámbrica no requieren la fijación manual del equipo de instalación de vehículos eléctricos, por lo que son más seguras, lo que promoverá aún más la popularidad de las pilas de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. ABB, Leviton, Plugin Now, Evatran y Siemens se convertirán en los principales proveedores de pilas de carga del mundo.https://www.afaxpower.com/about-us
3. Análisis del desarrollo de la industria global de pilas de carga.
El número de puntos de carga públicos en todo el mundo ha superado el millón, lo que demuestra una vez más que la popularidad de los vehículos eléctricos crece cada año. Casi todos los países del mundo están discutiendo actualmente la posibilidad de pasar de los coches de gasolina y diésel a los eléctricos, una cuestión que ya ha afectado al Reino Unido, China, Francia e incluso la India.
Los vehículos eléctricos incluyen principalmente vehículos con motores eléctricos o motores eléctricos híbridos y motores de gasolina (diésel). A pesar de la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, los fabricantes no tienen previsto producirlos en masa. Por ejemplo, en países desarrollados como Estados Unidos, las ventas de vehículos eléctricos fueron de solo 367.000 unidades en 2019, lo que sigue siendo relativamente pequeño en comparación con el enorme mercado de vehículos de gasolina.
El número de gasolineras eléctricas en todo el mundo ha superado el millón. Este número se ha duplicado en los últimos tres años y cabe señalar que la mayoría de las estaciones de carga están instaladas en China y Europa.
En América del Norte, la velocidad de instalación y el número de pilotes eléctricos están muy por detrás de los de los países en desarrollo. Y las esperanzas de reanudar la construcción de centrales eléctricas una vez que termine la pandemia de coronavirus siguen siendo escasas. En 2021, saldrán de la línea de montaje nuevos vehículos eléctricos de Rivian, Ford y Tesla. Es probable que se reanude significativamente la instalación de estaciones de carga.
China sigue siendo un país que está desarrollando activamente su infraestructura de vehículos eléctricos. Más de la mitad de las ventas de automóviles del mundo se realizan en este país. En cuanto a Europa, Francia está muy por delante en este sentido. La Unión Europea anunció que a principios de 2025 se construirán en Europa más de 1 millón de estaciones de carga públicas. Rusia, cuya industria de vehículos eléctricos se está desarrollando relativamente lentamente, ofrece apoyo sin aranceles a los vehículos eléctricos.
Según las tendencias de desarrollo actuales, en los próximos cinco años uno de cada 10 coches será eléctrico. Si esta infraestructura comienza a expandirse a pasos agigantados, los propietarios de vehículos eléctricos necesitarán alrededor de 12 millones de gasolineras para 2040. El costo de construcción y mantenimiento de las estaciones de carga superará los 400 mil millones de dólares, lo que constituirá un mercado enorme
"Informe de investigación de estrategia de inversión y análisis en profundidad de la industria de pilas de carga de China 2023-2028" está escrito por el experto en análisis de la industria de pilas de carga de Zhongyan Puhua. Analiza principalmente el tamaño del mercado, el estado de desarrollo y las perspectivas de inversión de la industria de pilas de carga. Realice predicciones de tendencias científicas y análisis de datos profesionales sobre la industria de las pilas de carga para ayudar a los clientes a evaluar el valor de la inversión de la industria de las pilas de carga.
Comments